quisquillas_frescasHoy os contamos como cocer quisquillas.

 

Las quisquillas son crustáceos decápodos marinos o de agua dulce.

 

Habitualmente no era fácil encontrarlos y los precios eran prohibitivos, pero últimamente los estamos encontrando a precios asequibles (14,95€/kg), por lo que son una opción para incluir en nuestros menús de fin de semana.

 

Por eso os contamos la manera de como cocer quisquillas.

Como cocer quisquillas

Pasos a seguir:

 

  1. Poner una olla con agua suficiente como para cubrir a la cantidad de quisquillas a cocer y ponerlo a calentar a fuego alto.

 

  1. Preparar un bol grande, lleno de agua, al que le agregaremos un puñado generoso de sal, y podremos unos cuantos cubitos de hielo.

 

  1. Cuando el agua de la olla comience a hervir, echamos las quisquillas, y ponemos un cronometro. A los 2 min, hay que sacar las quisquillas, escurriéndolas, y echándolas rápidamente al bol con agua, sal y hielo.

 

  1. En el bol las dejamos unos 10min para que se pare la cocción, adquieran la sal y se enfríen.

 

  1. Por último las escurrimos y las introducimos en un recipiente con un paño húmedo por encima y las guardamos en el frigorífico.

 

quisquilla-cocida

 

Servid frías, acompañadas de una una rodaja de limón, y un poquito de sal gorda por encima. Como maridaje os recomiendo algún albariño de las rías baixas o algún verdejo no muy dulce.

 

ConsejoNo pasaros en la cocción más de 2:30 min, si no, se cocerán de mas, y observareis que han encogido mucho, ya que hay mucho hueco entre la carne y la piel. Al comerlas, notareis que se deshacen, mejor de menos que de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.