Como cocer un pulpo

El otro día me acerque a la pescadería de un supermercado y me encontré una gran cantidad de pulpos cocidos. El precio no estaba mal, unos 12,95€/kg y me decidí y compre medio. Realmente no estaba mal de sabor, pero con la manera que os vamos a contar a continuación de como cocer un pulpo, observaréis que el pulpo queda mucho más tierno, y se nota a la hora de comerlo.

 

Además, todo lo hecho “homemade” suele saber mejor.

 

Si tenéis la oportunidad os recomendamos que os acerquéis a una pescadería donde hayan traído pescado de lonja, y que compréis pulpo fresco a unos 6-7€/kg que es más o menos como suele estar. Os saldrá casi a la mitad de precio y el sabor será mucho mejor. Ahora solo os queda saber como cocer un pulpo.

 

Simplemente necesitaréis:

  • 1 pulpo.
  • 1 tapón de corcho.
  • 2 hojas de laurel.
  • 50gr de sal.

 

Es muy sencillo cocer el pulpo. Os detallamos el proceso a continuación:

 

  1. Lo primero que debemos hacer es o bien comprar un pulpo congelado, o bien comprarlo y congelarlo mínimo 12h, y sacarlo la noche antes de preparar la receta del congelador.Como cocer un pulpo
  2. Ponemos una olla grande llena de agua a la mitad, con 50gr de sal aprox.
  3. Cuando comience a hervir, cogemos el pulpo, lo introducimos 3 segundos, y lo sacamos hasta que el agua vuelva a hervir. Este proceso lo repetimos 3 veces para evitar que la piel se rompa, y le de una mejor presencia al pulpo. Este proceso se llama asustar al pulpo.
  4. Tras este paso, dejamos el pulpo dentro de la olla, introducimos las 2 hojas de laurel y el corcho, y lo dejamos cociendo durante 40min.
  5. Al mismo tiempo en otra olla cocemos las patatas de tal forma que queden tiernas. Las pelamos, las cortamos en rodajas y las ponemos en una tabla de madera o en un plato.
  6. Cuando han pasado los 40 minutos, retiramos el pulpo y procedemos a cortarlo en rodajas, tentáculo a tentáculo y luego el cuerpo central, colocándolo sobre las patatas.

 

Si además queréis preparar el pulpo a la gallega o pulpo al horno, pinchad sobre los enlaces y os llevaran a las recetas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Categoría: pulpo a la gallega, Trucos y consejos

Tags: , ,

Deja un comentario

No hay comentarios de momento, sé el primero en comentar.