Cuando vamos a la pescadería, muchas veces vemos precios realmente bajos en algunos pescados y nos lanzamos a comprar de forma compulsiva sin mirar si quiera el origen del mismo. La sorpresa viene en casa, cuando después de cocinarlo, al probarlo vemos que el pescado no sabe a nada. Hoy os enseñamos como diferenciar una dorada salvaje de una dorada de piscifactoría.

 

La primera forma de diferenciarla es ver el precio del pescado, cuando es realmente bajo no dudéis que lo más probable sea de piscifactoría, pero por si tenéis la suerte de encontrar doradas salvajes a buen precio os contamos como diferenciarlas. Es bastante simple.

 

En las doradas salvajes, en la parte superior bajo la aleta dorsal, podemos ver que la dorada tiene un tono ligeramente dorado, mientras que en la dorada de piscifactoría, ese tono es gris, como podéis apreciar en estas fotos.

 

dorada salvaje
Dorada salvaje

 

dorada de piscifactoria
Dorada de piscifactoria

 

Es la forma más rápida de diferenciarlas, y aunque por norma general deben indicar el origen del pescado, os ayudará a que no os den gato por libre.

 

¡Esperamos que os haya resultado útil!

Un comentario en “Como diferenciar una dorada salvaje de una dorada de piscifactoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.