Hoy os contaremos como hacer masa de pizza. El origen de la pizza documentado más antiguo la sitúa en el siglo XVII en Nápoles como una tarta de tomate, y a finales del siglo XIX se le agrego el queso. La masa de pizza puede combinarse de múltiples maneras, así que si sabemos hacerla, nos puede resolver más de una comida o cena. Es sencilla de preparar y no necesitaremos más de 20-30min para preparar la masa de pizza.
Para prepararla simplemente necesitamos los siguientes ingredientes:
En vez de daros los ingredientes para una cantidad determinada os pasamos la relación entre ellos partiendo de la cantidad de harina de trigo utilizada.
- Agua. 1/2 de la cantidad de Harina (ml).
- Levadura. 1/50 de la cantidad de Harina (gr).
- Aceite de Oliva. 1/20 de la cantidad de Harina (ml).
- Sal. 1/50 de la cantidad de Harina (gr).
Así por ejemplo utilizamos unos 250gr de harina (suficiente para hacer una pizza de tamaño normal) necesitaríamos, 125ml de agua, 5gr de levadura, 12,5ml de aceite y 5gr de sal.
Una vez tenemos todos los ingredientes seguimos los siguientes pasos:
- Mezclamos primero la harina con la levadura.
- Seguidamente mezclamos con el agua. Amasamos durante 5 minutos.
- Añadimos la sal a la masa y le incorporamos el aceite y seguimos amasando durante otros 5 minutos (podemos amasar utilizando una maquina de amasar o bien utilizar nuestras manos que es mucho más divertido).
- Hacemos una bola y la dejamos reposar unos 20-30min.
- Finalmente espolvorearemos una superficie plana con harina y colocaremos la bola de masa, estirándola y dándole la forma que nos guste, redonda, cuadrada, rectangular.
- Y ya solo nos queda añadirle los ingredientes al gusto.
¡Esperamos que os sea útil!