crema de hinojo y col lombardaCuando nos desplazamos al supermercado y la verdura más barata en esta época es la col lombarda, pero se consume menos de lo que cabría esperar porque parece que no sea un vegetal muy versátil o que lo sea menos que sus primos, el repollo y la col rizada. Hoy os presentamos una receta con esta verdura, que hemos llamado «Crema de hinojo y col lombarda«.

 

La col lombarda,  como todas las verduras de color liliáceo, contiene antocianinas, que son pigmentos naturales responsables del color lila, azul y rojo en flores y fruta. Estudios científicos han demostrado que estas antocianinas  además de proteger del riesgo de tumores, pueden mejorar la salud cardíaca y las funciones cerebrales.

 

Además de sano,  hay multitud de recetas que pueden hacerse con el repollo morado. Ya hemos propuesto un puré que servía de acompañamiento a un Solomillo de cerdo, hoy os presentamos una crema de col pero con el toque fresco del hinojo y la suavidad del queso «ricotta» italiano. Podéis sustituir la ricotta por requesón español o mató.

 

Como sugerencia de presentación, puede servirse con un chorro de nata o con picatostes y acompañado de un buen vino tinto, un ribera del duero joven le va muy bien.

 

¡Esperamos que disfrutéis con esta deliciosa receta!

 

Crema de hinojo y col lombarda

 
Autor: 
Tipo de receta: Primero
Tipo de cocina: Italiana
Ingredientes
  • ½ col lombarda
  • 1 hinojo
  • 1 patata
  • 1 chalota
  • caldo vegetal
  • 50 gr de ricotta fresca
  • sal y pimienta
Instrucciones
  1. Pochamos la chalota en una sartén con aceite, añadimos la patata cortada en cubitos y la col lombarda e hinojo cortados en juliana.
  2. Salpimentamos y cuando todo esté pochado añadimos el caldo de verduras, dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Pasamos por la batidora y rectificamos de sal y pimienta. Añadimos unos 40 gramos de ricotta y damos una última pasada con la batidora y servimos inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vota esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.