He aquí una receta clásica pero deliciosa. Los cupcakes son cada vez más populares, no dejan de ser madalenas con una cobertura a base de mantequilla pero los infinitos sabores que pueden combinarse y los divertidos dibujos del frosting, hacen de ellos un postre o merienda especial y tentadora.
Hoy os traemos la versión más clásica, el cupcake de chocolate con cobertura de mantequilla.
Cupcakes de Chocolate
Autor: Ursula Vallejo
Tipo de receta: Postre
Tipo de cocina: Estadunidense

Ingredientes
- 185 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharas soperas de Syrope o de miel
- 250 gramos de miel
- 60 gramos de Cocoa en Polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de levadura química
- Para el frosting de mantequilla:
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gramos de azúcar glace
- Esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche o buttermilk
Instrucciones
- Derretir la mantequilla junto con el azúcar, la miel y la leche en un recipiente a fuego bajo por unos 10 minutos hasta que todo este bien incorporado. La mantequilla debe quedar sin grumos.
- Se retira del fuego y se pone en una bol donde se añade poco a poco la harina, la cocoa, el bicarbonato y la levadura. Si se quiere anteriormente se pueden unir todos estos ingredientes antes de unir a la mezcla de la mantequilla.
- Al incorporar todo se debe mezclar preferiblemente con batidora por un rato hasta que todo este bien unificado.
- Se preparan los moldes de cupcakes con un poco de mantequilla y harina para que no se peguen. La masa se pone en los moldes al horno previamente pre calentado. La temperatura 160 grados por unos 16 a 20 minutos.
- Se deja enfriar y se desmoldan. Antes de comer dejar reposar por lo menos 1 hora para que tomen una consistencia más firme.
- Para hacer el frosting, batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y la leche hasta que la mezcla quede homogénea. Pasamos a una manga pastelera y decoramos.