Falafel

Ursula nos manda la entrañable historia de su abuela cuyas recetas recopiló como recuerdo en un recetario que hoy día es la joya de la familia.

 

199672_10150172373897176_6459644_n Su abuela Margarita Uricochea, de origen vasco, contrajo nupcias con su abuelo Salvador Janne cuyo padre era libanés, esta mezcla de culturas también se reflejó en la gastronomía de la familia. Recuerda desde su infancia como su abuela compartía las recetas familiares con sus tías y amigas.

 

Viviendo en Colombia, Margarita consiguió armonizar la cocina vasca, libanesa y colombiana creando a su vez interesantes platos para deleite y estupor de familiares y amigos.

A lo largo de su vida Margarita recopiló recetas propias y otras inspiradas en las de su tradición familiar, creando así platos originales y novedosos cuya elaboración guardaba celosamente.

Muchas de sus recetas siguen siendo secretas hoy día, otras quiso compartirlas con allegados y hace unos años Margarita decidió repartirlas entre sus hijas.

 

Como comenta su nieta en el correo que nos remite para los que no entienden la importancia de este legado, tal vez nunca han estado en Latinoamérica. Un refrán popular como ” el amor entra por la boca” lo puede ilustrar todo. O para aquellos que conocen la obra de Laura Esquivel: ” Como agua para chocolate” de la cual también se hizo una película podrán captar la importancia de la comida en torno a los afectos.En mi familia este fenómeno de mostrar afecto con la comida es un eje central dentro de nuestra dinámica social y familiar. Mi abuela en este sentido ha ocupado y ocupa un papel matriarcal con 6 hijos a cuestas.”

 

Su nieta con motivo de su 80 cumpleaños, tuvo la genial idea de homenajear el talento de su abuela recopilando todas sus recetas en un verdadero recetario de cocina que mandó imprimir para que todos sus inventos y tradición gastronómica, quedaran recogidos en un tomo.

 

Úrsula ha querido compartir la entrañable historia de su abuela con nosotros y también ha querido hacernos participes de una de sus recetas que es además una de sus favoritas, es fácil de elaborar e ideal como entrante cuando se tienen invitados:

 

Falafel

 
Autor: 
Tipo de receta: Receta libanesa
Tipo de cocina: Legumbres
Tiempo de preparación: 
Tiempo en cocinarse: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 tazas de garbanzos en remojo desde la noche anterior
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cuhcaradas de cilantro fresco picado
  • 2 cucharadits de cominos molidos
  • media cucharadita de levadura
  • 4 huevos.
Instrucciones
  1. Se mezclan todos los ingredientes y se baten con la minipimer, se añaden los huevos batidos y se mezcla el todo. se deja reposar 30 minutos pasados los cuales se elaboran bolitas del tamaño de una croqueta y se frien en aceite hirviendo.
Nota
PreparaciónResultado Freir

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Categoría: Recetas de cocina, Recetas de Legumbres

Tags: , ,

Deja un comentario

Vota esta receta:  

No hay comentarios de momento, sé el primero en comentar.