Pollo de corral al ajillo aromatizado con salvia y romero

Pollo de corral al ajillo aromatizado con salvia y romeroCualquier receta de pollo sale más rica si usamos pollo de corral o de campo, como hemos optado en esta receta de pollo de corral al ajillo aromatizado con salvia y romero . Su carne es más tersa y tiene menos grasa, el sabor es más intenso y la textura del ave es más agradable que la del pollo corriente. Si optáis por un pollo normal, tened en cuenta que los tiempos de cocción varían no solo por las dimensiones del pollo sino también por el tipo de carne.

 

Esta sencilla receta de pollo de corral al ajillo aromatizado con hierbas es sencilla y rápida y puede dejarse hecha de un día para otro. La salvia y romero frescos dejan un sabor muy particular pero  pueden sustituirse por otras hierbas aunque la combinación de estas con el vino y ajo conjuntan a la perfección con el sabor del pollo.

 

La salvia es una gran desconocida en la cocina española, las hierbas más utilizadas suelen ser el perejil y el laurel. Recientemente por influencia italiana hemos incorporado el “basílico” o albahaca pero también la salvia es una hierba que en Italia se utiliza profusamente.

 

Además de ser sanísima, la salvia tiene propiedades antisépticas y bactericidas entre otras. Tonifica el aparato digestivo y alivia además los síntomas de la menopausia tales como sofocos, nauseas o golpes de calor.

 

¡Así que a disfrutar de una receta rápida y sana!

 

Pollo de corral al ajillo aromatizado con salvia y romero

 
Autor: 
Tipo de receta: Principal
Tipo de cocina: Mediterranea
Tiempo de preparación: 
Tiempo en cocinarse: 
Tiempo total: 
Pollo de corral al vino blanco y ajo aromatizado con romero y salvia
Ingredientes
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 muslos de pollo de corral o campo
  • aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de romero
  • unas hojas de salvia fresca
  • maicena (opcional)
Instrucciones
  1. Salpimentamos los muslos de pollo y freímos a fuego vivo en el aceite para dorar la piel. Añadimos la cabeza de ajos y rehogamos.



  2. Añadimos el vino, el romero y la salvia y cocemos a fuego medio unos 30 minutos o hasta que el pollo esté cocinado en su interior. Si la salsa resultante no ha reducido suficientemente, podemos espesarla añadiendo una cucharadita de maicena.


 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Categoría: Recetas de Carnes y Aves, Recetas de cocina

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Vota esta receta:  

No hay comentarios de momento, sé el primero en comentar.