carrilleras de iberico al vino tinto

Carrilleras de Ibérico al vino tinto

El día de Sant Jordi del año pasado, coincidimos en una de las firmas de libros con José Ribagorda y tuvimos ocasión de comentar su libro “Cocineros sin Estrella. Un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes aún por descubrir“.   Lo cierto es que aunque nuestras estrellas Michelín crean tendencia y son referentes mundiales de…

solomillo_col_lombarda_manzana

Solomillo de cerdo con puré de col lombarda y manzana

Es temporada de  coles,  verde, lombarda y de Bruselas,  repollo, coliflor, broccoli. o  col romanesco. Pues aprovechamos que en el mercado hacen “dos por uno” para comprar un par de coles lombardas a buen precio.   Al llegar a casa nos entran las dudas. ¿Y que hago yo ahora con dos coles lombardas? La col lombarda…

Calabacines rellenos de carne

Los calabacines como cualquier otra verdura susceptible de ser rellenada (berenjena, cebolla, pimiento etc…), se pueden  preparar con cualquier sofrito que se nos ocurra. Por eso, a falta de un ingrediente, es fácil echar mano de otro y la receta de Calabacines rellenos de carne nos quedará igualmente estupenda.   Además podemos sustituir el tomate frito…

paletilla cordero con ciruelas

Paletilla de cordero con ciruelas

La receta de cordero de hoy se inspira en el clásico tajine marroquí en lo que a sabores se refiere. Es la paletilla de cordero con ciruelas.   Se puede acompañar de cus cus como hicimos en este caso, pero también de patatas o garbanzos como el clásico plato  marroquí. También pueden sustituirse las ciruelas…

Pollo con Tomate y Pimientos Verdes

Esta receta de Pollo con Tomate y Pimientos Verdes es muy sencilla, resulta muy sabrosa, el pollo absorbe todo el sabor de los pimientos que combinan perfectamente con el tomate. Como acompañamiento podemos agregarle patatas fritas o arroz y tendremos una comida completa y sana.   Hay quien añade al tomate una pizca de azúcar para contrarrestar…

solomillo wellington

Solomillo Wellington

Hoy os presentamos una receta que nos ha enviado nuestra amiga Nieves. Se trata del Solomillo Wellington.   Una receta fácil, sencilla y deliciosa, además de sabrosa, que hará las delicias de vuestros invitados.   La ha preparado este fin de semana y según nos han comentado los comensales, estaba riquísima.   Bastante facil de…