Portada del libro "Cocina sin Tonterías"
Portada del libro “Cocina sin Tonterías”

Basándose en las recetas de la abuela Emilia,  Juan y Diana Eslava nos acercan a esos guisos olvidados del recetario de toda la vida: cocido, caldereta, sopa de ajo, ropavieja, etc. Platos que nacieron y crecieron en unos tiempos de penuria económica y que ahora tienen más vigencia que nunca, dada la que está cayendo.

 

Hijas y nietas nos hemos preguntado en infinidad de ocasiones, que madres, abuelas y suegras tienen un don sobrenatural para la cocina que nosotras nunca llegaremos a alcanzar. Si a esta dificultad añadimos el ritmo de nuestras estresantes vidas y los aprietos económicos de hoy, cualquier parecido de nuestros platos con la paella, el gazpacho o los potajes preparados por ellas es sencillamente inexistente.

 

“Cocina sin tonterías” no es un libro de cocina más: cada receta va precedida de un texto literario escrito en tono didáctico y con el más puro sentido del humor de Juan Eslava , consiguiendo que este recetario nos enganche también como lectura y nos enseñe curiosidades al más puro estilo Eslava Galán.

12 comentarios en “Sobre el libro”

  1. Tengo el libro delante y me deleito con sus fotos y sus recetas, fáciles, de toda la vida como a todos nos gustan. Me encantan también las abundantes referencias culinarias, ver en él a mi “Picadillo” al que siempre recurro cuando tengo alguna duda y que de tantos apuros me sacó.
    Prometo colaborar con algunas recetas de nuestra rica gastronomía gallega.

    1. Gracias Concha, hemos intentado dejar hueco a todos los “maestros” de la cocina tradicional española: Picadillo, Ignaci Domenech, Ángel Muro etc… Coincido en que siempre son un referente al que acudir en caso de duda. La cocina gallega nos encanta, es rica y variada así que esperamos ansiosos tus aportaciones!
      Un saludo

  2. Hola!
    me gusta mucho vuestro libro, es original y muy practico para aquellos que nos gustan las recetas de nuestras madres, abuelas…y q por algunos motivos no hemos heredado esas las xcostumbres culinarias de ellas… En fin, enhorabuena.
    me gustaria saber si el pudin de pescado de la pagina 120/121 se come frio o caliente, o si es a gustos. Pues hago una cenita en casa y quisiera prepararlo hoy para mañana.
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias!

    1. Hola Manuela,
      Agradecemos tus comentarios.En lo que al pudín de pescado se refiere, tienes razón, va a gustos y hay quien lo consume templado y quien lo prefiere frío. Ahora en verano apetece seguramente fresquito acompañado por una mayonesa casera o salsa tártara.
      Un saludo y esperamos tu receta sea todo un éxito entre tus comensales!
      CST

  3. Como ya sabréis, hoy hemos celebrado Sant Jordi, y buscando algún libro de recetas interesante he descubierto vuestro libro en las estanterías de una librería de Barcelona. Casualmente estaba hojeando el libro y la primera receta que me ha aparecido ha sido la de los flamenquines! !… y como no, siendo hija de un montillano me ha tocado la fibra y Cocina sin Tonterias ha sido mi regalo del día internacional del libro. Os felicito!
    Por cierto, me he quedado sin la firma en vuestra visita aquí en Barcelona!
    Enhorabuena de nuevo
    Saludos!! I bon profit!

  4. Hola:
    Quisiera conseguir el libro en formato de papel, pero es muy dificil. ¿ A través vuestra es posible ?.
    Gracias y un saludo.
    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.