Spaghetti al limón

Spaghetti al limónUna receta de pasta muy sencilla y muy desconocida aquí en España son los Spaghetti al limón, ideal para cuando vamos mal de tiempo ya que es rapidísima. Puede hacerse con otros tipos de pasta, los italianos suelen prepararla también con tagliolini o tagliatelle o linguine. Es un plato de sabor fresco pero intenso.

 

En Italia suele prepararse con limones de Amalfi de piel gorda,  famosos por su pulpa jugosa y semi dulce,  son los que se usan también para preparar el popular “limoncello” o “limoncino”.

 

Hay variantes de la receta en la que además de limón se añade atún o queso feta pero el queso que mejor le pega es el que lleva la receta original, el Parmigiano Reggiano o Grana Padano en su defecto.

 

La receta que os traemos, es nada más y nada menos que de la célebre actriz italiana Sofía Loren que adora la cocina y ha publicado su recetario  “Recetas y Recuerdos” en el que alterna sus recuerdos y fotos  personales y profesionales con sus recetas favoritas y con las recetas de su abuela  Nonna Luisa.

sofia loren

A lo largo del libro encontramos recetas típicas de toda la geografía italiana como la Pizza Napoletana o el Risotto de Venecia que ya abordaremos en alguna otra entrada sin falta.

 

También puedes consultar estas otras recetas de pasta.

 

Spaghetti al limón

 
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo en cocinarse: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ingredientes Spaghetti al limón
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • La piel de 2 o 3 limones rallada
  • ½ taza de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta en grano recién molida
  • 700 gr de Spaghetti
  • Queso fresco parmesano rallado
Instrucciones
  1. Derretir la mantequilla en un cazo o sartén a fuego medio.
  2. Añadir el ajo y rehogarlo hasta que esté dorado, añadir la piel del limón rallada, la mitad de la nata líquida, sal y pimienta.
  3. Se puede retirar el ajo.
  4. Mientras tanto se cocina la pasta hasta que esté "al dente", este detalle es importante ya que la cocción de la parta terminará de llevarse a cabo en la sartén con la nata y limón.
  5. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con la nata , remover un par de minutos y servir con queso rallado inmediatamente.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Categoría: Recetas de cocina, Recetas de Pasta

Tags: , ,

Deja un comentario

Vota esta receta:  

No hay comentarios de momento, sé el primero en comentar.