Tartaleta de plátano

tartaleta de plátanoA quien no le ha ocurrido, llama un amigo y te dice que se pasa un momento por casa a saludar, si son las 5 le ofreceremos un té pero si nos avisa a eso de las 8, lo más seguro es que entre una cosa y otra nos de la hora de cenar y no estaría de más invitarle y tener lista la cena para poder dedicarnos a nuestro huésped improvisado.

 

En estos casos echamos mano de lo que encontramos en la nevera, un poco de embutido  y pan con tomate, una ensalada verde y de postre….. ¿ fruta o yogur? No queda muy chic que digamos……

 

Deberíamos procurar tener siempre en nuestra nevera la socorrida masa de hojaldre o masa quebrada que seguramente nos sacarán dignamente de más de un apuro  e incluso podemos salirnos airosos con un postre especial.

 

Nosotros hacemos a menudo quiches, solemos hacerlas con espinacas, ricotta y pasas o con tomates cherry, pesto y piñones, algo distinto que se salga de la típica quiche de queso emmental con bacon.

 

En lo que al postre se refiere, solemos preparar esta tartaleta de plátano fácil y sabrosa con la que tendréis un postre con presencia en 20 minutos, ideal para cuando vienen invitados sorpresa. De hecho esta receta es precisamente  del libro “Los invitados llegan en una hora”, un libro muy socorrido que nos ofrece más de 200 platos espléndidos que pueden prepararse en poco tiempo, ya comentaremos esta obra en otra ocasión.

tartaleta de platano y libro

La receta del libro es “Tarta de Plátano” e incluye medidas para una tartera grande, nosotros preferimos  confeccionar tartaletas y os damos las medidas para una unidad.

 

La tartaleta lleva mermelada de albaricoque pero esta puede sustituirse por mermelada de melocotón o limón. En cuanto a la canela, a quien no le guste puede usar chocolate en polvo como alternativa.

 

También podéis ver mas postres con plátano.

 

Tartaleta de plátano

 
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Tipo de cocina: Española
Tiempo de preparación: 
Tiempo en cocinarse: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ingredientes tartaleta de platano
  • 2 plátanos pequeños
  • 1 masa de hojaldre
  • mermelada de albaricoque
  • canela
  • azúcar vainillado
  • 20 mantequilla
Instrucciones
  1. Ponemos la masa de hojaldre en el molde y la pinchamos. Colocamos los plátanos cortados longitudinalmente y por la mitad.
    tartaleta de platano
  2. Espolvoreamos con el azúcar y la canela y repartimos los 20 gramos de mantequilla uniformemente.
    tartaleta de platano
  3. Metemos la tartaleta en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos o hasta que se dore el hojaldre. Retiramos el papel de hojaldre cuando se haya enfriado un poco el molde.
  4. Pintamos con la mermelada de albaricoque y servimos.
    tartaleta de platano

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...


Categoría: Recetas de cocina, Recetas de Postres

Tags: , ,

Deja un comentario

Vota esta receta:  

No hay comentarios de momento, sé el primero en comentar.