Trucha a la naranja

receta trucha a la naranjaHoy ha amanecido un día nublado, de esos en los que te apetece comer un buen potaje. Con la intención de preparar algo contundente, nos fuimos a nuestra biblioteca gastronómica a buscar inspiración, acabamos ojeando el libro de la Cocina de la serie “Cuéntame cómo pasó“, que incluye mucho plato de cuchara,  pero finalmente nos decantamos por la receta del Trucha a la naranja (en realidad era Salmón a la Naranja).

 

Fuimos al  supermercado con la intención de comprar dos lomos de salmón para hacer la receta de Salmón a la Naranja del recetario “El Cuaderno de Mercedes” , (así se llama el libro, cómo si de un cuaderno de cocina con apuntes de la protagonista se tratara).

receta de salmón a la naranja del libro cuentame

Como el salmón estaba a 12€ y la trucha asalmonada a 5€ pensamos que podíamos hacer la misma receta cambiando el ingrediente principal y transformar la receta en Trucha a la naranja. Pues pensamos bien porque el resultado ha sido excelente y ha gustado a todos.

 

Os dejamos nuestra versión, la única diferencia es sustituir las 4 truchas por 800 gr de salmón fresco. También puede sustituirse el licor Cointreau por otro con sabor a naranja, o incluso por alguno que tenga un dulzor similar, al llevar la receta zumo de naranja, la fruta ya le otorgará el sabor característico.

 

Trucha a la naranja

 
Autor: 
Tipo de receta: Pescado
Tipo de cocina: Mediterranea
Tiempo de preparación: 
Tiempo en cocinarse: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ingredientes trucha a la naranja
  • 4 truchas
  • 2 dl de zumo de naranja
  • 2 dl de caldo de pescado
  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina
  • 1 copa de Cointreau
  • 2 naranjas
  • 8 patatas
  • Pimienta
  • Sal
Instrucciones
  1. Limpiamos las truchas y las cortamos en filetes.
  2. Pelamos la naranja y cortamos la piel en juliana, sacamos 12 gajos. Con la otra naranja haremos zumo.
  3. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal.
  4. Salpimentamos las truchas y las colocamos en una fuente para horno.
    a
  5. Añadimos la mitad del zumo de naranja y el clado de pescado. Las horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que estén hechas.
  6. Para hacer la salsa de naranja que acompañará las truchas, en una sartén derretimos la mantequilla y rehogamos la harina. Cuando se forme una pasta uniforme, añadimos el Cointreau y el resto de zumo de naranja y caldo de pescado. También incorporaremos el jugo resultante de hornear las truchas.
    caldo
  7. Hervimos durante unos minutos la piel de la naranja que habíamos cortado en juliana. Asimismo podemos confitar los gajos de naranja dándoles un hervor en un almíbar confeccionado a partir de derretir 200 gr de azúcar en 1 dl de agua hirviendo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Categoría: Recetas de cocina, Recetas de Pescado y Marisco

Tags: , , ,

Deja un comentario

Vota esta receta:  

No hay comentarios de momento, sé el primero en comentar.